lunes, 5 de octubre de 2015

TOO FACED - CONTOURING CLASS

Buenas a todas  y feliz lunes!!!

Comenzamos la semana con nueva entrada y en concreto os voy a hablar del evento al que asistí este sábado en el corner de Sephora del Corte Inglés de Castellón. Se trataba de un curso centrado en la técnica del contouring con productos de la marca Too Faced, de la mano de su maquillador, Vicente (@fashionforcrisis en instagram).


Fue una sesión muy entretenida, que duró sobre 1 hora. Comenzamos trabajando el rostro aplicando los siguiente productos:

ROSTRO

1.  PRIMED & PORELESS PRIMER

En concreto, esta del bote rosado es específica para pieles normales a mixtas. Pero tranquilas, existe el mismo producto con el formato en color blanco para pieles sensibles. Yo quedé alucinada con su textura al aplicarla en el rostro, no había probado una prebase taaan suave como esta, es alucinante su efecto en la piel y el resultado.

2.  BORN THIS WAY

Una vez preparada la piel, aplicamos la nueva base de maquillaje de la marca BORN THIS WAY (nacida para ser así). Es un base libre de aceites, de alta cobertura y que contiene agua de coco y ácido hialurónico que aporta el nivel de humedad y elasticidad que necesita la piel para que el maquillaje dure más tiempo y la piel tenga un aspecto limpio y natural. Vicente, el maquillador, nos comentó que muchos la comparan con Double Wear de Estée Lauder por su alta cobertura y durabilidad, sin embargo, esta es más ligera al aplicarla en el rostro. Una vez aplicada, pudimos comprobar que con una cantidad de producto moderada (1 o 2 pumps del frasco) es suficiente para cubrir todo el rostro perfectamente, dejando la piel uniforme y natural.

Mi tono es light beige.

3.  SELFIE POWDERS

Este fue el producto estrella de la sesión. Se trata de la paleta SELFIE con la que realizamos la técnica de contorneado. Contiene 3 polvos, un iluminador, un bronceador y un polvo perfeccionador de la piel.

Yo quedé alucinada, porque otras veces que me pasé por el stand de sephora me preguntaba por qué la paleta tenía un polvo lila. Pues bien, una vez aplicada la base de maquillaje, comenzamos aplicando por todo el rostro este polvo lila, que se trata de un polvo que perfecciona el aspecto de la piel y atenúa cualquier rojez que no haya cubierto la base  de maquillaje. 

Vicente nos comentó que este polvo hace el efecto en la piel de cualquier filtro que podamos aplicar en las fotos de instagram y de verdad, el resultado es alucinante!!

Una vez fijada la base, aplicamos el polvo más amarillo como iluminador en los puntos altos del rostro como parte superior del pómulo, frente, nariz y barbilla.
Para finalizar con la paleta, aplicamos el polvo bronceador en la parte baja del pómulo, sienes y mentón para crear dimensión y dar forma ovalada al rostro.

4.  BEACH BUNNY BRONZER

Como punto de calidez al rostro, aplicamos los polvos bronceadores BEACH BUNNY BRONZER en los extremos (bajo del pómulos, sienes y mentón) una combinación de 4 tonos  que aportan un acabado shimmer muy especial.

5. LOVE FLUSH 

Para dar el toque de frescura al rostro, aplicamos el colorete LOVE FLUSH, que contienen pigmentos en tonos de alto impacto, ofreciendo una duración de hasta 16 horas.
Además del packaging que es precioso, los tonos de esta gama de coloretes son todos preciosos, yo en concreto elegí un tono melocotón mate en el tono Baby Love.

6.  SHADOW INSURANCE PRIMER

Comenzamos el maquillaje de ojos con un paso imprescindible y con uno de los productos Top de la marca, el primer de sombras SHADOW INSURANCE para alargar la duración de sombras o eyeliner.

7.  3*WAY LASH LINING TOOL

Para el maquillaje de ojos, solo nos centramos en realizar un delineado (cat-eye) con otra de las novedades de la firma, el delineador 3 WAY LASH LINING TOOL. 

Se trata de un pincel en forma de tenedor, con 3 finas y diminutas puntas por las que se dispensa el producto. Aquí volví a quedarme alucinada por lo sencillo y rápido que me resulto realizarme el delineado.

8.  BETTER THAN FALSE LASHES EXTREME

Para finalizar con la Mirada, Vicente nos mostró las máscaras BETTER THAN SEX y BETTER THAN FALSE LASHES. La primera aporta muchísima longitud a la pestaña, pero como yo tengo la pestaña con un buen tamañao, Vicente me recomendó usar la segunda, BETTER THAN FALSE LASHES ya que aporta muchísimo volumen. Como veis en la foto, se trata de un set de máscara de pestañas con 2 componentes para realizar la aplicación en 3 sencillos pasos. En primer lugar damos una primera capa de máscara en las pestañas para crear una base que nos ayuda a fijar el siguiente paso. Se trata de un aplicador que contiene fibras de nylon para aportar una longitud y volumen extremo a la mirada. 

Una vez terminado este paso, damos una última pasada de máscara de pestañas. El resultado es increíble!!

9.  BULLETPROOF BROWS

No podíamos olvidarnos de las cejas y para ello utilizamos la cera BULLETPROOF BROWS para dar color, definer y fijar la cejas. La aplicamos con la ayuda del pincel que incluye el set que incorpora, por un lado, un pincel viselado para aplicar el producto y un cepillo para peinar la ceja. Es waterproof y tiene una duración 24h.
Además, a medida que vamos aplicando el producto, va fijando la ceja, por lo que no es necesario aplicar un gel fijador después.

10. MELTED 

Para finalizar el look, utilizamos los labiales MELTED para maquillar los labios. Estos labiales líquidos contiene una gran cantidad de pigmento dentro del frasco, ya que, en su fórmula, se ha eliminado la cera (que se utiliza para darle forma al labial en barra) y por tanto contiene hasta 3 veces más de color que otras barras de labios. Yo escogí el tono berry, similar al tono marshala y para finalizar dí un toque de tono rosado Mashmalow en el centro del labio para crear mayor volumen y dimensión.






Aqui os dejo algunas fotos con el look final y junto a Vicente. 






Espero os haya gustado. Nos vemos prontito!!





2 comentarios:

  1. Espero que volvamos a vernos, me alegro de que te gustara tanto ^^ encantado de conocerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Vicente!! A ver si nos vemos pronto. Muaaa

      Eliminar