lunes, 10 de febrero de 2014

DISEÑO DE CEJAS

Hola de nuevo!!


Comenzamos la semana con nuevo post. Hoy os dejo un tip de maquillaje imprescindible para lograr un resultado 10 en cualquier maquillaje. El diseño de cejas es un paso muy importante en el maquillaje, es el punto del rostro que enmarca la mirada, por lo tanto, ha de tener la forma perfecta para crear una armonía perfecta .






El primer paso es depilar las cejas con la forma adecuada al rostro. Yo os aconsejo que, si no lo habéis hecho nunca, acudáis a una esteticista, ya que ella sí sabrá darle la forma correcta. Pero, os voy a contar los 3 pasos básicos para saber cual es la forma que debéis darle en la depilación:


A: Desde la aleta de la nariz, con la ayuda de un palito de naranjo, trazamos una linea ascendente para saber dónde debe comenzar nuestra ceja. En algunos casos depilaremos los que sobren y en otros casos, si falta vello, habrá que maquillar esa zona.


B: En este paso damos forma a la ceja, posicionando el palito en la aleta de la nariz y lo inclinamos justo hasta que pase por el centro del ojo, cubriendo la pupila. De este modo, vemos que ese debe ser el punto mas alto de la ceja.


C: Por ultimo, para saber su longitud, desde la aleta de la nariz, inclinamos el palito hasta que pase por el extremo de ojo, justo donde acaban las pestañas. Ese punto marca el fin de la ceja.




Pero no basta sólo con la depilación. Si os fijáis en la imagen, la ceja está depilada pero es mas corta y presenta algunas calvas que debemos corregir. Para ello podemos utilizar sombras en tonos marrones mate, o lápices de cejas en los mismos tonos. En caso de utilizar una sombra, nos ayudaremos de un pincel biselado para realizar el trazo.


Paso 1: Peinamos bien la ceja, dirigiendo en vello hacia arriba y después hacia el lateral, con la ayuda de un peine para cejas o un goupillón.

Paso 2: Con una sombra más clara que el color de la ceja, trazamos una linea en la parte inferior siguiendo la forma natural de la ceja, ya que no queremos crear una ceja postiza, sino darle forma a la que tenemos.

Paso 3: Ahora vamos rellenando poco a poco y con poca cantidad de producto toda la ceja. Si depositamos mucho producto, podemos ir peinando la ceja a medida que vamos maquillando, de este modo eliminamos el exceso que queda en la parte superior del vello y dejamos el color en la base.

Paso 4: Al igual que en el paso 2, perfilamos el contorno superior de la ceja, esta vez con una sombra más clara que la anterior, y volvemos a peinar para eliminar el exceso de producto.

Paso 5: Con un lápiz blanco/beige o un iluminador, maquillamos el hueso de la ceja y la parte superior del arco para intensificar esta zona, justo donde se eleva la ceja, para elevar la mirada.

Paso 6: A modo opcional, podéis aplicar un gel fijador de cejas para mantener su forma fija.


Espero os haya gustado la entrada y la pongáis en práctica para lucir unos looks mucho mas bonitos. Nos vemos pronto!!! Ciaoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario