miércoles, 15 de enero de 2014

PINCELES PARA OJOS

Buenas de nuevo!!

Ya estamos en el ecuador de la semana y hoy os traigo una nueva entrada. Hoy os cuento cuáles son los pinceles necesarios para conseguir una mirada de infarto, para qué se utilizan y con qué productos emplearlos.






Bien, en esta fotografía he recogido 8 pinceles, algunos muy parecidos entre si, que cubren diferentes funciones y consiguen diferentes acabados. Sin embargo, no es necesario tener los 8 para poder realizar un maquillaje de ojos. Así que voy a comenzar explicando uno a uno y luego os diré los 4 SUPERBÁSICOS con los que podéis empezar a crear diferentes looks.



PINCEL 1: APLICACIÓN DE SOMBRA

Este es un pincel de pelo natural con las cerdas suaves y densas, es decir, el pelo está muy prensado para que la aplicación del color en el párpado sea uniforme e intensa. Con este pincel podemos depositar sombra en polvo en el párpado móvil.

PINCELES 2 Y 3: DIFUMINAR

El pincel 2 es un pincel de pelo natural, ligeramente plano, con las cerdas prensadas en la base y  amplias en el extremo. Este pincel si es un básico en el maquillaje, ya que su función principal es mezclar las sombras consiguiendo ese efecto degradado, de color a color, que tan bonito queda en los looks. También se puede aplicar directamente sombra con él, pero el color no quedaría tan intenso en el párpado.

El pincel 3 es muy similar al anterior, también de pelo natural pero con las cerdas mas abiertas, alargadas y acabado redondeado. Es ideal para aplicar el color de transición (sombra color piel) justo en la cuenca del ojo, ya que cogiendo producto sólo con la punta barre el color integrándolo con el resto de sombras consiguiendo degradar el color hacia el arco de la ceja. Con este pincel también podemos iluminar el arco de la ceja dejando un halo de color que alce la mirada.

PINCEL 4: APLICACIÓN SOMBRA 

Este pincel es de pelo natural, cerdas cortas y muy prensadas y su forma es algo redondeada. Su función es aplicar el color muy concentrado en áreas más pequeñas del ojo como el lagrimal o linea inferior de pestañas. Además de esta función, también es útil para conseguir un delineado difuminado e integrado con las sombras, ya que sus pelos cortos y prensados arrastran el producto depositado a ras de pestañas, bien sea en crema, lápiz o gel.

PINCEL 5: APLICACIÓN SOMBRA

Este es un pincel que presenta una forma de lápiz o boli por cómo están cortados sus pelitos. A mi, en particular, es un pincel que me encanta, ya que es esencial para marcar y dar color al extremo del ojo, sobretodo cuando marcamos la uve externa para dar mayor profundidad a la mirada.También lo podemos utilizar para añadir sombra a ras de pestañas inferiores o en el lagrimal, resultando la aplicación muy precisa.

PINCELES 6, 7 Y 8: DELINEADO

De estos tres pinceles ya os hablé en la entrada "cómo conseguir un delineado rasgado", pero vamos a profundizar un poquito más.

El pincel 6 es un pincel muy muy fino y preciso.Está destinado a la aplicación del eyeliner a ras de pestañas superiores para conseguir un delineado felino. 

El pincel 7 es un pincel fino y de corte recto. Su forma facilita el trazo del delineado, ya que podemos depositar el gel a ligeras presiones a ras de pestañas sin la necesidad de deslizar el producto.

El pincel 8 también está destinado a la misma función que los anteriores, en cambio, su forma angulada facilita el trazo del delineado en el extremo del ojo, sobretodo, a la hora de alargar el rabillo. Además, este pincel tiene un doble uso, ya que es muy utilizado para rellenar y definir las cejas, bien sea con un producto en polvo, crema o gel.



Pues bien, como ya he dicho antes, no es necesario tenerlos todos, incluso hay muchiiisimos más pinceles, pero para empezar solo necesitáis el 1, 2, 5 y 8. Para mi son básicos y con estos 4 se puede conseguir un look perfecto. 


Bueno, espero os haya servido de ayuda la entrada y si queréis saber algo más, no dudéis en preguntar. Hasta pronto!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario