martes, 10 de diciembre de 2013

MAQUILLAJE PARA OJOS CAIDOS

Buenas de nuevo!!

Hace un par de semana me llego una petición a través de facebook, Karol, una chica de Viladecans, me comentó que tenia los párpados caídos y no sabía muy bien como maquillar los para resaltar la mirada. Pues bien, hoy os enseño un look muy sencillo para un maquillaje de día.




En el caso de las pieles maduras, los párpados tienden a caer y presentan arrugas, por lo que a la hora de maquillar los debemos acertar en la forma y en los productos a utilizar.

Paso1: 

Dado que la superficie a maquillar es irregular, utilizaremos una prebase de sombras y la extenderemos por todo el ojo. Este producto nos ayuda a corregir el tono del párpado, elimina la aparición de pliegues creados por algún producto en crema utilizado anteriormente y alarga la duración de las sombras.

Paso 2:

Es muy importante no utilizar sombras con brillos o de acabado satinado, ya que estas van a resaltar más las arrugas. Aplicamos una sombra clara, en este caso un color beige mate, en la parte interna del párpado móvil, de este modo vamos a abrir la mirada. Después con una sombra oscura, un color marrón chocolate, aplicamos sombra en el extremo del ojo en forma diagonal, alargando y enfatizando la zona. También es muy importante a la hora de aplicar las sombras, estirar levemente el parpado para incidir en todas las zonas.

Paso 3:

Con la ayuda de un pincel de difuminar, degradamos el color marrón hacia el interior del ojo, dejando mayor intensidad de la sombra en el exterior y aplicamos una sombra color piel (tono marrón tierra) en la cuenca ojo para darle mayor profundidad. Por último con una sombra blanco mate, iluminamos  el arco de la ceja para levantar la mirada.

Paso 4:

Con la ayuda de un lápiz de ojos dibujamos a ras de las pestañas una línea muy fina. Es importante en este paso comenzar a trazar la línea desde mitad del ojo hacia el extremo, dejando libre la parte interna para abrir la mirada. A la hora de trazar la línea, también es importante insistir en los huecos que las arrugas dejan a ras de pestaña, por lo que dibujaremos la línea a trazos cortos y sin hacer un delineado muy alargado ya que puede acentuar las patas de gallo. También perfilaremos a ras de pestañas inferiores, pero solo en el extremo.

Paso 5:

Por último, maquillamos las pestañas. En primer lugar, con un rizador de pestañas, de manera delicada, curvaremos las pestañas para ampliar la mirada y después aplicamos máscaras de pestañas, tanto en pestañas superiores e inferiores.



El resultado es un maquillaje muy sencillo para el día a día, pero con la misma técnica se pueden hacer diversas combinaciones de colores y crear otros looks. Espero os sea de utilidad y lo pongáis en práctica. Nos vemos pronto!!

2 comentarios: