viernes, 13 de diciembre de 2013

CORRECIONES EN EL ROSTRO

Hola de nuevo!!

Hoy os traigo un tip que nos va ayudar a asegurar un acabado perfecto en el maquillaje, y es que tan importante es aplicar bien la base de maquillaje, como saber dónde realizar las correcciones e iluminar el rostro para conseguir un efecto de rostro ovalado y esbelto.




En primer lugar comenzamos con la aplicación del maquillaje:
  • Aplicamos una prebase de maquillaje para minimizar poros y alisar la piel.
  • Con un corrector del mismo tono de nuestra piel corregimos las pequeñas imperfecciones de la piel, como ojeras o algunas marcas como rojeces.
  • Aplicamos base de maquillaje extendiendo bien el producto con la ayuda de una brocha y retocando a ligeros toques con una esponja de latex para asegurar que queda bien asentada en la piel. 

    Comenzamos ahora a realizar las correcciones e iluminar el rostro:

  • Iluminamos el rostro con un corrector o iluminador de tonalidad más clara que la piel en la zona de las ojeras y parte alta del  pómulo, frente, tabique nasal, arco del labio superior y barbilla.  
  • Para marcar los contornos del rostro utilizamos un corrector o bronceador en stick varios tonos más oscuros que nuestra piel y los aplicamos en la parte baja del pómulo,sienes y aletas de la nariz.

  • Con la ayuda de una esponja de la latex o de una procha de pelo sintético (contour brush de Real Techniques) difuminamos los trazos aplicados de cada productos 
  • Al haber utilizado productos cremosos debemos sellar ambas zonas, la ilumada y la oscurecida. Así pues, contorneamos la piel con unos polvos bronceadores para perfilar zonas del rostro como el mentón, sienes y nariz y sellamos la zona iluminada con unos polvos translucidos, haciendo hincapié en la zona de la ojera para evitar la aparición de pliegues.


Por último aplicamos colorete en el hueso del pómulo con movimientos desde la manzanita hasta la sien y aplicamos iluminador en polvo en lo alto del pómulo para dar un aspecto más jugoso a la piel.

Espero os haya gustado la entrada y lo pongáis en practica. Nos vemos pronto!!



1 comentario:

  1. Me encanta lo lindo que te quedo! Con que brocha esparcis el producto de las iluminaciones y oscuros?

    ResponderEliminar