jueves, 26 de diciembre de 2013

BROCHAS BÁSICAS PARA EL ROSTRO

Buenas de nuevo!!

¿Cómo van las fiestas? Espero que muuuyyy bien!!! Estos días atrás os he mostrado diferentes looks de maquillaje ideales para lucirlos en estos días navideños. En la entrada de hoy, un poquito diferente a las anteriores, vamos a hablar de las herramientas básicas que necesitáis en vuestro kit de maquillaje,ya que no hace falta tener muchas, sino las necesarias para conseguir un acabado perfecto.




Existen multitud de brochas para rostro, hechas con diferentes materiales y acabados, así que hoy os voy a contar cuáles necesitáis y cómo se utilizan.


CORRECTOR

(Brocha 1) Esta es una brocha de pelo sintético que nos permite aplicar productos en crema o líquidos, como por ejemplo, correctores. Su forma plana y tamaño pequeño nos ayuda a corregir imperfecciones en la piel como ojeras, marcas de acné o pequeñas rojeces.


2- BASE DE MAQUILLAJE

Para la aplicación de la base de maquillaje existen 3 tipos de brochas

(Brocha 2) Plana: Al igual que la anterior, pero de mayor tamaño, esta brocha nos permite aplicar sobre el rostro productos fluidos o cremosos, dado que sus cerdas son de pelo sintético. Con ella podemos aplicar bases de maquillaje fluidas, pre-bases de maquillaje e iluminadores en crema.

(Brocha 3) Kabuki plana: Esta brocha de pelo sintético tiene las cerdas muy prensadas para garantizar un acabado uniforme en la piel. De igual modo que la anterior (2) podemos aplicar productos fluidos o cremosos.

(Brocha 4) Mofeta: Recibe este nombre por el aspecto que resulta al combinar pero sintético (Blanco) y pelo natural (negro). Gracias a esta combinación se consigue un acabado "airbrush" en la piel. Utilizaremos productos fluidos y cremosos como bases de maquillaje, iluminadores e incluso coloretes en crema.

3- CONTORNO Y COLORETE

(Brocha 5) Esta es una brocha de pelo natural, especifica para aplicar productos en polvo, como los coloretes, bronceadores o iluminadores. Su forma angulada nos permite contornear el rostro en la zona baja del pómulo y las sienes con unos polvos de sol, aplicar el colorete fundiendo este con el bronceador y el iluminador en la zona alta del pómulo.

4- POLVOS

(Brocha 6) Esta brocha tiene cerdas muy prensadas de pelo natural con un acabado redondeado. Está indicada para aplicar productos en polvo como polvos compactos o polvos sueltos. Su gran tamaño hace que sea más fácil aplicar el producto por todo el rostro o en la zona T.

Espero os haya sido de utilidad. Hasta pronto!!!










3 comentarios: