lunes, 21 de octubre de 2013

PARTYROCK MAKEUP


El estilo y la moda de los 80 se caracterizaban por el uso de prendas anchas en colores alegres y atrevidos, peinados muy alocados y abultados, así como maquillajes muy llamativos donde los protagonistas eran el maquillaje de ojos y unos pómulos muy marcados.
Iconos de moda de esta época han sido Madonna o Cyndi Lauper. 



En el look de hoy recreamos este estilo haciendo un maquillaje muy agresivo, con colores muy vivos, adaptados a la actuación de los bailarines que participaron en la presentación de la Gaiata 3 "Porta del Sol"


MAQUILLAJE DE ROSTRO:

  • Aplicamos un corrector del mismo tono de nuestra piel en la zona de las ojeras y otras zonas  para cubrir las imperfecciones.
  • Aplicamos base de maquillaje por todo el rostro.
  • Contorneamos el rostro con unos polvos bronceadores insistiendo en la parte baja del pómulo y las sienes
  • Iluminamos el rostro en la zona alta del pómulo y zona T.
  • Sellamos con polvos matificantes.
  • Aplicamos colorete (siendo muy generosos) desde la zona del pómulo hasta la sien. Recordad que este es uno de los pasos más llamativos de este maquillaje.




MAQUILLAJE DE OJOS:

Para los ojos elegí colores muy alegres y potentes.

En primer lugar aplicamos un primer que nos ayude a fijar las sombras. Elegí la sombra en crema ColorTattoo de Maybeline en tono morado como base para el maquillaje y la apliqué en el párpado móvil. Al ser un producto en crema lo sellé con una sombra morada aplicada a toques encima de la anterior y difuminando los contornos. Con una sombra negro mate marqué el extremo del ojo difuminándolo en la cuenca del ojo para fundirlo con la sombra anteriormente puesta. Este paso ayuda a dar mayor intensidad al look. Para que estos dos colores queden perfectamente integrados en el párpado debemos aplicar una sombra en tono marrón neutro, muy similar al tono de nuestro párpado en la zona del parpado fijo, así como una sombra blanco mate en lo alto de la ceja para abrir la mirada.

Aplicamos eyeliner en gel tanto en las pestañas superiores como en las inferiores, marcando un delineado alargado desde el interior hasta el exterior del ojo. Hacemos hincapié también en la línea de agua delineando en con un lápiz de ojos negro, ya que queremos conseguir un efecto muy intenso en los ojos.
En la parte inferior del ojo, justo a ras del delineado negro, aplicamos un delineador en tono azul celeste intenso y sellamos con una sombra en la misma tonalidad.
Por último, aplicamos una buena capa de mascara de pestañas.




MAQUILLAJE DE LABIOS:


Para los labios decidí degradarlos utilizando en primer lugar un delineador en tono gris y un labial en tonalidad burdeos que fuera en armonía con el resto del look. Un paso importante antes de maquillar el labio es utilizar un bálsamo labial que proporcione hidratación, de este modo evitamos las odiosas pielecitas y aseguramos un acabado liso y uniforme.



TOQUE ROCKERO:

Para finalizar, realicé un rayo en uno de los ojos para añadir mas dramatismo al look utilizando eyerliner en gel negro y purpurina en tono fucsia.



Montaje y coordinación: Rebeca Batán
Peluquería: Arantxa Miralles
Coreografías: Cristina Pastor
Fotografías: Marta Archiles





4 comentarios:

  1. Me encanta que por fin te hayas animado a escribir un blog!!( Lo próximo tutoriales en video???)
    Muchísima suerte ARTISTA!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! jajaa lo de los vídeos me lo estoy planteando...pero primer quiero que el blog coja forma.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el blog Clara esta genial, y ahora a por mas !! Mucha suerte :)

    ResponderEliminar