miércoles, 23 de octubre de 2013

BLACK & WHITE ZOMBIE

Apenas faltan unos días para el esperado 31 de Octubre “Halloween” y más de uno o una ya estaréis planeando un disfraz terrorífico bien para vosotros o para que los más pequeños recorran las calles en forma de vampiros, zombies, brujas o esqueletos vivientes.

Hoy os propongo un look muy sencillo en que solo utilizaremos dos colores, blanco y negro, para transformar nuestro rostro en el de un pálido y espeluznante zombie.


MAQUILLAJE DE ROSTRO:

Utilizaremos un maquillaje al agua en tono blanco para aplicarlo por todo el rostro (podéis encontrarlo en cualquier tienda de disfraces a un precio muy económico). Para su correcta aplicación, previamente debemos humedecer una esponja de maquillaje y asegurarnos que está bien escurrida, de este modo el producto se desliza mejor por la piel y proporciona un acabado uniforme. Al aplicar el producto en mojado podemos observar una cobertura media, sin embargo a medida que se seca el tono blanco coge mayor intensidad. Ya que estamos trabajando con un producto en crema es importante sellarlo con unos polvos translucidos.

Para marcar los contornos del rostro utilizamos una sombra negra mate y la aplicamos en la zona baja del pómulo extendiendo el producto hacia la sien. También marcaremos la parte alta de la frente, justo en la raíz del cabello, así como los contornos de la nariz. Una vez aplicada la sombra, difuminamos todos los bordes para ir integrándolo con la base blanca.



MAQUILLAJE DE OJOS:

Con la misma sombra negra utilizada en el paso anterior, maquillamos el párpado móvil y la línea de pestañas inferior, difuminando hacia el exterior para conseguir un efecto ahumado en el ojo que proporcione profundidad a la mirada.

MAQUILLAJE DE LABIOS:

Aplicamos en primer lugar un bálsamo labial para hidratar el labio. A continuación, con un lápiz de ojos negro, maquillamos el contorno del labio y lo difuminamos hacia el interior consiguiendo un degradado de más oscuro a más claro.





Este look fue creado para la interpretación de la canción THRILLER de Michael Jackson que formó parte del espectáculo en la presentación de la Gaiata 3 “porta del Sol”.


Aprovecho este espacio para agradecer a Arantxa Miralles su implicación en los peinados cardados y alocados que requería la ocasión, Rebeca Batán por el montaje de la presentación, Marta Archiles por las numerosas fotografías y a Cristina Pastor por las coreografías  Y ya para acabar, a todos los bailarines por su tiempo y dedicación al espectáculo. Muchísimas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario